10 ene 2009

Ayer, durante mis conversaciones nocturnas, recordé un dato de mi infancia que me hizo sonreír.
En el paseo marítimo de Matalascañas ponen un mercado de libros que no me perdía ni un verano cuando era pequeña. Iba con mi madre y siempre acababa con más de dos libros en mi poder.
Uno de los veranos (no sé si tendría nueve o diez años yo) mi víctima fue una colección de cómics llamados "Trotamundos". Iba sobre un vagabundo y aún me acuerdo de uno de los bocadillos de una de las viñetas de uno de los cómics: Lo que más me gusta de mi profesión es que nunca sé dónde despertaré por la mañana .

A partir de entonces, cada vez que me hacían la típica pregunta de "¿Ytúquévasaserdemayorbonita?" yo respondía que sería vagabunda (mi madre se enfadaba).

Desde hace tres años, no pasan dos meses seguidos en los que yo duerma en la misma cama.

Y eso, quieras o no, cansa. Porque acabas sintiendo que todas son tus casas y ninguno tu hogar. Qué mierda queda esto escrito en español, narices.

5 comentarios:

Noviembre. dijo...

y aun en español esa frase hace que me estremezca, porque es tan cierta...
nosotros también echabamos de menos veros por aqui =)
aunque supongo que fue un poco culpa de ese Noviembre tardío el que desapareciera momentáneamente.
ahora he vuelto.
ahora me quedo.

=)

Laura dijo...

¿Mierda? jajjaja...para nada, eres fantástica...
Tu hogar eres tú, no lo olvides.

VIVIR dijo...

Es verdad... tu hogar eres tu... yo me he llevado 32 años de mi vida viajando constantemente y me ha servido para mucho..... y como siempre le he buscado el lado positivo a las cosas... pues eso... mi hogar está repartido y San Sebastian, Zarauz, Guetaria... ufffffff me enloquece....

Animo... sigue viajando... tu puedes.... la vida es preciosa... es la universidad mas bonita del mundo......

Noviembre. dijo...

Kafka*

Violeta Font dijo...

Hola, Eva : )

Yo de pequeña decía que quería tener una profesión diferente cada día de la semana. Mi madre me miraba y (son)reía : )

...Eva through the Looking-Glass.

...Eva through the Looking-Glass.